Home » Norte De Casanare » Concejal Camilo Abril explica por qué se cita a control político a secretaria de salud de La Paz
Norte De Casanare

Concejal Camilo Abril explica por qué se cita a control político a secretaria de salud de La Paz

Son varios los motivos que expone el concejal Jorge Camilo Abril Tarache para llamar a control político a la secretaria de salud de Paz de Ariporo, Tatiana Rojas Abril.  Según el concejal, es importante conocer todo lo relacionado con el caso positivo de Covid 19 en Paz de Ariporo, solicitarán explicaciones sobre cómo está el municipio en el tema de salud, qué competencia tiene está secretaria, por qué salieron negativas las pruebas de los familiares del paciente e indagar si hay o no hay pruebas rápidas para el municipio.  Además, buscan conocer toda la información de afiliados al régimen subsidiado en el municipio para saber si tienen cobertura o serán atendidos en caso de necesitar atención médica.

Otro tema propuesto para revisar en control político es revisar cuál es la respuesta del personal de la alcaldía municipal frente al tema de indígenas y campesinos pazdearioreños en el omento en que se presente alguna emergencia con la enfermedad.     

Con 8 votos a favor, 4 en contra y uno ausente, el pasado 12 de mayo en sesión plenaria del Concejo municipal se aprobó la proposición presentada por el concejal Camilo Abril para revisar esos temas relacionados con esa cartera.

La sesión de control político estaría propuesta para el próximo 21 de mayo.

Escuche la expliación del concejal, en el siguiente audio:

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más