Image default
Home » Actualidad » Concejo de Yopal aprobó la creación del Instituto de Cultura y Turismo
Actualidad

Concejo de Yopal aprobó la creación del Instituto de Cultura y Turismo

Como era de esperarse, el alcalde nuevamente contó con la venia de las mayorías del concejo municipal, quienes otorgaron facultades para crear el Instituto de Cultura y Turismo.

Después de más de 8 horas de debate, donde se presentaron fuertes choques entre los cabildantes que no apoyaban el proyecto y el mandatario, se aprobó la creación con 11 votos positivos y 6 negativos.

Aunque la Corporación Municipal le otorgó un plazo de 8 meses para poner en funcionamiento la nueva entidad, el alcalde Luis Eduardo aseguró que la meta es poder hacerlo en tan solo 2 meses, teniendo en cuenta que, desde antes de empezar su administración, ya venía estructurando el nuevo instituto.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo será un nuevo ente descentralizado de la Alcaldía de Yopal, los recursos para su operación ascienden a los $764’000.000, ya están vinculados al presupuesto de la administración municipal para el año 2020.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más