Home » Politica » Concejo de Yopal se mantiene firme en moción de censura a la secretaria de hacienda.
Audios Noticias Politica

Concejo de Yopal se mantiene firme en moción de censura a la secretaria de hacienda.

Por segunda vez consecutiva el Concejo de Yopal votó a favor de la moción de censura, en contra de la secretaria de hacienda del municipio, Nelly Bermúdez. Ayer sobre las 6 de la tarde, se adelantó la plenaria de la corporación que dejó como resultado 12 votos a favor, 2 abstenciones y una excusa.

Los concejales que estuvieron a favor de la propuesta fueron José Luis Avendaño, José Humberto Barrios Chaparro, Fredy Elías Corredor, Epaminondas Córdoba, Julián Fonseca, Mayerly Muñoz, juan Vicente Nieves, Alexander García, Edwin Ramírez, Pedro Guillermo Torres, Ana Adelina Torres y Heyder Silva.

Tanto Wilmer Leal como Fabio Castro, se abstuvieron de votar. Cristian Rodrigo Pérez y Ronald Wílchez se retiraron del recinto, mientras que Fabio Castro envió excusa, justificando su ausencia del recinto. La votación que tuvo muchos sobresaltos, recriminaciones y acusaciones recíprocas.

Wilmer Leal – Concejal del Municipio de Yopal

Fabio Suarez – Concejal del Municipio de Yopal


José Barrios – Concejal del Municipio de Yopal

Por su parte el alcalde, Rene Leonardo Puentes Vargas, reclamó por lo tardía de la votación, máxime cuando por medio del Decreto 082 del 4 de abril del 2019, ya se había retirado a su tía política de dicha secretaría, acatando la notificación que el mismo Concejo había enviado a la máxima autoridad del municipio.

Juristas consultados hablan de lo inane de esta votación teniendo en cuenta que el funcionario, ya fue retirado del cargo.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Hacienda la doctora Nelly Bermúdez, nos confirmaron la presentación de una tutela donde solicitarían, La nulidad de la moción de censura por violación del debido proceso y solicitud de suspensión provisional de la desvinculación, esto abre un nuevo capítulo en esta ya truculenta historia de alianza y traiciones,

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más