Home » Actualidad » Concesión de tránsito genera detrimento dice alcaldía y buscará liquidar este negocio.
Actualidad

Concesión de tránsito genera detrimento dice alcaldía y buscará liquidar este negocio.

El secretario de hacienda de Yopal solicitó a la Oficina Jurídica que impulse la declaratoria de nulidad del contrato con el cual la administración del año 2014 entregó el manejo de los servicios de tránsito a la Unión Temporal Sety. La argumentación será el detrimento patrimonial.

Según las cuentas del titular de hacienda, Nelson Forero, la alcaldía ha dejado de recibir más de cinco mil millones de pesos debido a este negocio, y con esto se ha dado la violación a la Ley 1386 de 2010, que establece que las entidades territoriales, principalmente los municipios, no pueden delegar la administración de sus tributos a terceros.

Como antecedente para validar esta petición, también ha invocado el fallo de primera instancia emitido por el juzgado segundo administrativo de Yopal que declaró nulo el acto administrativo que autorizó la concesión de los servicios de tránsito en el municipio (y a través de los cuales se dejó a un particular para recaudar y administrar por 20 años los recursos ingresados por fotomultas, registro del RUNT, parqueadero y grúas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más