Home » Comunidad » Congresistas piden frenar la venta de Ecopetrol, ISA y Cenit
Comunidad Noticias

Congresistas piden frenar la venta de Ecopetrol, ISA y Cenit

A raíz de la expedición de los decretos legislativos números 637 y 811 del año 2020, mediante los cuales el gobierno nacional autoriza y establece medidas relacionadas a  la enajenación de la participación accionaria estatal, en sociedades inscritas en la bolsa de valores, el congresista casanareños Cesar Ortiz Zorro  considera que el gobierno se extralimitó en sus funciones constitucionales y legales, con el fin único de privatizar los activos más significativos y vitales del Estado.

Con estos decretos se abre la posibilidad de vender importantes activos de la nación como ECOPETROL, ISA interconexión eléctrica y CENIT transporte, pues se considera que este es el peor momento para la venta de activos públicos, ante la crítica situación mundial y la caída internacional de los precios del petróleo.

Razón por la cual varios congresistas se han opuesto a esta iniciativa del gobierno, entre esas voces están los congresistas, Maritza Martínez Aristizábal, Luís Fernando Velasco, Cesar Ortíz, Katherine Miranda quienes han solicitado al señor Presidente de Colombia ABSTENERSE de iniciar los trámites para la venta de ECOPETROL, ISA y CENIT transporte, para que no se repita las deplorables y dolorosas negociaciones, como las ventas de CARBOCOL y del territorio de Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más