• Inicio
  • Actualidad
  • Congreso de la República aclaró las jurisdicciones de Corporinoquia y Cormacarena.
Actualidad

Congreso de la República aclaró las jurisdicciones de Corporinoquia y Cormacarena.

Por medio de la Ley 1938 del 21 de septiembre del 201, el Congreso de la República modificó parcialmente los artículos 33 y 38 de la Ley 99 de 1993, únicamente en lo referente a la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia y Cormacarena. Quedarán tal cual están hoy en día porque se supone una basta región pasaba a Corporinoquia.

La directora general de Corporinoquia, Martha Plazas Roa, celebró que el Congreso de la República, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Rafaél Valencia y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano, dejaran en firme la jurisdicción de Corporinoquia y Cormacarena así:

Artículo 1°. Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia: su jurisdicción comprenderá los departamentos de Arauca, Vichada, y Casanare; los municipios del departamento de Cundinamarca, a saber: Guayabetal, Quetame, Une, Paratebueno, Chipaque, Cáqueza, Fosca, Gutiérrez, Choachí y Ubaque; y los municipios de Pajarito, Labranzagrande, Paya, Pisba y Cubará del departamento de Boyacá.

Así mismo, en la presente Ley, quedó en firme la jurisdicción para Cormacarena así:

Artículo 2°. Modifícase el Inciso Segundo del Artículo 38 de la Ley 99 de 1993 el cual quedará así:

La jurisdicción de Cormacarena comprenderá todo el territorio del departamento del Meta, incluido el Área de Manejo Especial La Macarena delimitado en el Decreto 1989 de 1989, con excepción de las zonas del Área de Manejo Especial incluidas en la jurisdicción especial de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Oriente Amazónico, CDA.

“Celebro que esta haya sido la decisión tomada por el Congreso de la República ya que como lo he manifestado en varios escenarios, Cormacarena ha ejercido una eficiente labor como autoridad ambiental. Sin duda ha sido una decisión para el beneficio de todos”, destacó Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.

Lea aquí la ley 1938. LEY 1938 DEL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 jurisdicción Corporinoquia

Publicaciones Relacionadas

Después de dos años habilitan puente peatonal Eccehomo en Támara.

admin

Invierno retrasó obras de apartamentos Torres de San Marcos”

admin

Puente sobre caño Iquía de Tauramena por fin fue culminado

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más