Home » Deportes » Conozca todos los detalles de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino
Deportes

Conozca todos los detalles de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino

Yopal será el protagonista del último evento de gran magnitud que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo en el 2020, la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino. En total serán 4 etapas las que se disputarán en suelo casanareño del 15 al 18 de diciembre. 

La primera etapa partirá de Yopal hasta Paz de Ariporo, con un recorrido de 94.5 km y la segunda etapa de igual forma saldrá de la capital casanareña con llegada a Támara, recorriendo 90.7 km. La partida de estas dos primeras etapas se harán desde el parque Nonato Pérez en la carrera 6, por consiguiente esta vía se cerrará durante la salida a las 10:00 a.m., así mismo, en la llegada en Paz de Ariporo en la calle 9 con carrera 5 y en Támara en su parque central, también se cerrarán estas vías. 

La contrarreloj de 17 kilómetros en Aguazul será la tercera etapa, iniciará a las 8:00 a.m. con un recorrido entre Aguazul – IMEC – Aguazul, con salida desde la calle 9 con carrera 17 y la llegada en la calle 10 con carrera 16, por lo cual estas vías estarán cerradas durante el tiempo de carrera.

La última etapa es un circuito en la nueva vía de la carrera 1 en Yopal, para la categoría de damas élite serán 60 km (6 vueltas) y para las hombres juvenil 80 km (8 vueltas), cada vuelta tiene una distancia de 10 km. Está vía se cerrará desde las 8:00 a.m. con la partida de las mujeres y los hombres saldrán sobre las 10:00 a.m.

Las dos categorías que disputarán el Tour Femenino (mujeres élite) y la Vuelta del Porvenir (hombres juveniles), estarán realizando los mismos recorridos de forma simultánea, por ello todos los corredores, como sus equipos y demás logística estará cumpliendo con todos los protocolos para evitar contagios. Así mismo, se le pide a los espectadores cumplir con los protocolos de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento, lavado de manos) y evitar las aglomeraciones durante la salida, el recorrido y la llegada.

La transmisión de este gran evento ciclístico lo tendrán a través de Violeta Stereo 89.7 FM y por su Facebook Live, para que lo puedan vivir desde la casa, además se va a tener la cobertura total con un equipo de periodistas deportivos capacitados para llevarle la emoción de cada etapa con la narración en vivo y el análisis. 

Por: Juan Diego Florez.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más