Home » General » Continúan las actividades de semana por la paz
General

Continúan las actividades de semana por la paz

A través de la Secretaría de Gobierno, se han adelantado diferentes actividades pedagógicas, académicas y artísticas durante la presente semana, dirigidas a la construcción de la Paz y la Reconciliación en el departamento.

Bajo el lema ‘Verdad que podemos’, avanza esta trigésima cuarta Semana por la Paz, que para este jueves 9 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos, ha extendido la invitación a través del Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, a la comunidad en general a participar del Conversatorio «Seguridad y Convivencia o Convivencia y Seguridad».

A partir de las 8 a.m. en el auditorio de la Triada liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se dará apertura a este espacio de diálogo, que contará con la participación de integrantes de la fuerza pública y diferentes instituciones que abordarán esta temática en busca generar parámetros que puedan aportar en el desarrollo de políticas que contribuyan en la construcción de la Paz.

Además el Secretario de Gobierno de Casanare, Óscar Gómez Peñaloza, extendió la invitación a los casanareños para que hagan parte de las actividades.

Sobre las 2 p.m. se adelantará una actividad de pintura con jóvenes de los grados décimo y undécimo de diferentes instituciones educativas de la capital casanareña, liderado por el Comité Departamental de Derechos Humanos, actividad con énfasis en el Derecho a la Vida, como prevención al suicidio, flagelo que viene afectando a la comunidad casanareña.

Para el día viernes 10 de septiembre, en el marco de la conmemoración, se adelantará una Marcha por la Paz a partir de las 8 a.m. con participación de los Consejeros de Paz, entidades y comunidad en general. Sobre las 4 p.m. se realizará el cierre de la Semana con un evento cultural en el cerro de la Virgen del Carmen.

“En Casanare Caminamos Como Hermanos por la Paz Anhelada”

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más