Image default
Home » Comunidad » Continúan trabajos para la recuperación del parque La Iguana en Yopal
Comunidad Noticias

Continúan trabajos para la recuperación del parque La Iguana en Yopal

Diferentes entidades se han vinculado al proyecto de recuperación del sendero ambiental La Iguana, que busca adecuar nuevamente el parque, un importante espacio natural donde las familias yopaleñas habitualmente compartían de los conocidos ‘paseos de olla’, y que ahora fueron reemplazados por habitantes de calle, expendedores y consumidores de alucinógenos, ciudadanos venezolanos y hasta de refugio de la delincuencia.

La recuperación del parque es una tarea que hace varios meses emprendieron los líderes de la comuna I con apoyo de la comunidad. Diferentes actividades de ornato y embellecimiento se han realizado, al igual que intervención por parte de las autoridades y un censo por parte de la administración municipal, para establecer con exactitud el número exacto de personas que han tomado el parque como vivienda.

Actividades de compartir en familia también se han realizado dentro del parque, con el proposito de atraer al público en general a conocer la nueva cara que se está logrando. Actualmente con apoyo del Batallón de Servicios de la Brigada 16, líderes de la comuna I y la fundación Cambiando Estrellas, se pintan los murales de acceso al parque por la carrera 20.

La empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo también se ha sumado a esta iniciativa. Constantemente funcionarios de la entidad realizan actividades de poda y recolección de residuos. Instalaron además bebederos para la fauna que aún habita el parque y que son recargados de manera permanente.

Aunque mediante tutela interpuesta por la personería de Yopal, el Juzgado Segundo Administrativo ordenó como medida cautelar al alcalde garantizar la seguridad, además de realizar mejoramiento y mantenimiento del parque, hasta el momento dichas actividades han sido encabezadas por la comunidad, logrando avanzar positivamente en la recuperación de este escenario natural.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más