Home » Actualidad » Contraloría capacita a las veedurías ciudadanas
Actualidad Noticias

Contraloría capacita a las veedurías ciudadanas

Mediante una alianza entre las personerías municipales y la Contraloría Departamental de Casanare, en cumplimiento del programa “La Contraloría en su Municipio”, fueron convocados los líderes del consejo municipal de participación ciudadana y veedores de Sabanalarga, a la actualización de las normas y procedimientos para el control social.

De acuerdo con lo manifestado por la Contralora departamental Yaneth Constanza Holguín Suárez, la intención de su despacho, es lograr el fortalecimiento y actualización de las normas mediante convocatorias de las organizaciones y grupos de ciudadanos que tienen como disposición, liderar acciones tendientes a vigilar, fiscalizar y controlar la administración y gestión de los recursos públicos.

Esta actividad, que se había programado desde el inicio del mandato de la actual Contralora, debió aplazarse a causa de la pandemia de Covid 19. Al respecto el señor Vicecontralor, señaló que “una vez los índices de contagio han cedido y cumpliéndose estrictas normas de bioseguridad, reiniciamos este programa consignado dentro del plan estratégico “Control Fiscal Oportuno y Participativo 2020-2021”.

La Contralora Holguín Suárez, agregó que, este proceso que se efectuó en Sabanalarga, hace parte de las alianzas celebradas con las Personerías municipales.

En los próximos días se estarán convocando a los líderes del control social de San Luis de Palenque y otros municipios, con el objeto de articular las competencias misionales para el fortalecimiento del control social a la gestión fiscal y la promoción de la participación ciudadana, a través de jornadas de apoyo legal presenciales y de interacción con los veedores ciudadanos de estas localidades.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más