Home » Actualidad » Contraloría General llamó la atención sobre elefantes blancos en Casanare por $123.053 millones.
Actualidad

Contraloría General llamó la atención sobre elefantes blancos en Casanare por $123.053 millones.

La Contraloría General alertó sobre nueve posibles ‘elefantes blancos’ que suman los $123.053 millones y los cuales, según un informe de la entidad, están ubicados en seis municipios de Casanare: Yopal, Aguazul, Tauramena, Villanueva, Oro y Paz de Ariporo. El mayor es la planta de tratamiento de agua potable de Yopal.

Sobre esta última, reitera que inició en 2016, por $58.424 millones y ya van en $90.000 millones, sin que a hoy se conozca la fecha de terminación ni la puesta en marcha. Sin embargo, no especifica que la misma está a cargo del gobierno nacional, a través de convenio con Findeter, dejando tendido elmanton de duda sobre la gestión únicamente de la región.

Otras de las obras abandonadas son las de Torres del Silencio, por $12.504 millones, en Yopal; Santodomingo (por $9.998 millones), también en Yopal; y Santa Clara (por $700 millones), en Villanueva.

“También están en estado de abandono el nuevo Megacolegio del Municipio de Paz de Ariporo, por $9.499 millones, y la institución La Inmaculada, sede central, del Municipio de Orocué, por $3.989 millones”, señaló el organismo.

Sin embargo, hay dos proyectos que tienen que ver con el sector de Saneamiento Básico y Agua Potable, aparte del Acueducto para Yopal. Uno en Tauremena, por $25.959 millones.

Se trata de la “construcción, optimización, habilitación, ampliación, estudios, diseños y mantenimiento de las redes del acueducto, sistemas de tratamiento de agua potable y pozos profundos de las cabeceras municipales, rurales y centros poblados”.

Y el otro, también en Tauramena, por 352 millones, relacionado con la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pachera y la construcción de líneas de conducción.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más