Image default
Home » Comunidad » Convocan a sectores productivos para ser parte del Subsistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia.
Comunidad

Convocan a sectores productivos para ser parte del Subsistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia.

El Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas – SIRAP Orinoquia – tendrá habilitado hasta el lunes 23 de julio de 2018, la recepción de documentos para las organizaciones que agremien al sector productivo y estén interesadas en ser parte activa de este comité.

Los requisitos que deben cumplir las organizaciones que agremien sectores productivos que deseen postularse como candidatas a pertenecer al SIRAP Orinoquia son:

Estar legalmente constituidos; ser de la región de la Orinoquia y contar con sede principal en Arauca, Casanare, Meta o Vichada; presentar las empresas o sectores productivos afiliados; jurisdicción; presentar un documento donde manifieste el interés de participar en el SIRAP en el que describa los retos y aportes conforme al memorando de entendimiento del SIRAP; presentar el brouchure o folleto de la organización; que la organización o sus empresas afiliadas cuenten con experiencia en procesos ambientales de conservación – producción.

La recepción de los documentos se realizará en las instalaciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia – Dirección Territorial Orinoquia, en la cra 39 No. 26C – 47 en la ciudad de Villavicencio o a través del correo electrónico sirap.dtor@parquesnacionales.gov.co

Una vez recibida la información, se dará respuesta de recibido para proceso de evaluación; éste, será el único soporte equivalente de radicado para la información recibida por correo electrónico.

Para mayor información puede visitar la página web corporinoquia.gov.co o comunicarse al correo sirap.dtor@parquesnacionales.gov.co

Recordemos que el SIRAP Orinoquia tiene por objetivos:

– Ser una instancia de coordinación y consulta como apoyo a las políticas territoriales, ambientales y sectoriales relacionadas con la biodiversidad de la Orinoquia.

– Facilitar la coordinación, comunicación interinstitucional y el intercambio de información relevante, velando por la cooperación efectiva de las entidades dentro del desarrollo de sus competencias.

– Garantizar espacios de concertación, planificación y gestión de la biodiversidad, para promover el accionar público, la iniciativa privada y la comunitaria hacia un desarrollo sustentable para la Orinoquia.

– Gestionar recursos para apoyar la implementación del plan estratégico del SIRAP Orinoquia.

– Promover la consolidación de un Sistema Regional de Áreas Protegidas, SIRAP Orinoquia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más