Covioriente niega haber realizado obras que afecten red de alcantarillado en La Guafilla.

Covioriente niega haber realizado obras que afecten red de alcantarillado en La Guafilla.

Luego de aseveraciones de algunas personas con respecto a presuntas obras realizadas por personal de la Concesionaria Vial del Oriente en el sector La Guafilla en Yopal, y que habrían afectado la red de alcantarillado de ese centro poblado, Covioriente negó que esta sea la realidad.

Mediante un comunicado público, manifestó que los trabajos adelantados no guardan relación alguna con la posible afectación que se pueda estar presentando en ese aspecto.

Los siguientes son los apartes del pronunciamiento de la empresa mencionada:

1. Durante la semana del 7 al 11 de mayo de 2018, el subcontratista de topografía de la Concesionaria realizó la verificación de profundidades de los pozos de alcantarillado aledaños a la vía nacional en la unidad funcional 7 (Aguazul-Yopal) incluidos los del centro poblado La Guafilla.

2. Las actividades desarrolladas corresponden a mediciones de diámetros y profundidades del alcantarillado existente, y en ningún momento se llevaron a cabo intervenciones o perforaciones que pudieran modificarlo y/o afectarlo.

3. Durante las actividades de inspección los colaboradores que se encontraban efectuando el trabajo de campo evidenciaron la colmatación por aguas negras del pozo de inspección ubicado en el PR 98+450 margen izquierda y procedieron a informar a la empresa prestadora del servicio público para que tomara acción al respecto.

4. El mantenimiento de las redes de servicios públicos domiciliarios existentes en la zona es de competencia exclusiva del operador y/o propietario de cada red y no está a cargo de la Concesionaria.

Cabe mencionar que Covioriente viene realizando la inspección y verificación de las redes de servicios públicos existentes a lo largo del Corredor Vial Villavicencio – Yopal, con el fin de tener un inventario actualizado de las redes existentes del proyecto vial en el marco del Contrato de Concesión N° 010 de 2015.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *