Image default
Home » Actualidad » Creación del comité de orden público por acción terrorista del ELN.
Actualidad Politica

Creación del comité de orden público por acción terrorista del ELN.

A partir de hoy se creara un comité de orden público donde  participará la policía, el ejército y demás instituciones que tengan que ver con la seguridad y el orden público en el departamento de Casanare. Éste coite tendrá la labor de realizar los planes de acción para contrarrestar a los grupos insurgentes y la delincuencia común, deberá implementar un sistema de recompensas, que tiene como fin  incentivar a  la ciudadanía a entregar información para prevenir actos delincuenciales.  

Así lo informo a  Contacto Noticias anoche el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, quien presidido el consejo de seguridad en compañía de los comandantes de los diferentes regimientos.

Comento que entre los temas discutidos estuvo la incursión de los insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla policial ayer sobre las 10: 50 minutos de la mañana, en el sector conocido popularmente como el Chimbalo de la vereda La Florida, sobre la vía que conduce a la vereda Unión Charte del municipio de Aguazul Casanare, y que dejó como resultado tres policías muertos y 28  auxiliares bachilleres  heridos.

Otro de los temas fue, según el mandatario, la manera como se viene amedrantando a los empresarios y comerciantes del departamento, como ejemplo esta, el hallazgo ayer de una granada de fragmentación abandonada frente a las oficinas de la empresa S&P Explanaciones, ubicada en la Cra. 22 con Calle 13, en pleno centro de la ciudad de Yopal. Para las seis de la tarde el grupo antiexplosivos de la policía realizó el retiro del artefacto.

El mandatario en el avance informativo, aseguró que, la lucha también va a darse contra la delincuencia común que tiene azotado la región con abigeatos, extorciones, atracos, hurtos, fleteos y demás.

Y por último comento que se está buscando apoyo con la Fiscalía General para mejorar los procedimientos en los operativos, ya que por falta de personal y de experticia en algunos policías de vigilancia se están cometiendo errores en los operativos. Errores recurrentes que dan como resultado procedimientos indebidos y por ende libertad para los delincuentes.

Los casos encontrados periodísticamente dan cuenta que los yeros se cometen a la hora de realizar los operativos y las capturas de los presuntos delincuentes y, se visibilizan cuando son presentados ante un juez de Control De Garantías para su respectiva legalización de captura e imputación de cargos.

Allí el togado termina diciéndole al Señor Fiscal del caso, que los términos están vencidos, que no se cumplió con rigurosidad el control de legalidad y cuantos argumentos jurídicos más hayan sido  vulnerados, Dando como resultado que los presuntos delincuentes quedan libres.

Por esta razón la ciudadanía le genera desconfianza y hasta pereza entrar a denunciar, sin embargo, escuchando el mandatario éste se comprometió en trabajar en ambas direcciones, buscando ayuda del orden nacional para cualificar estos procesos de carácter legal y a su vez generando confianza en la ciudadanía para que denuncie.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más