Home » Audios » Cruz Roja Casanare recomienda no realizar las fiestas de Yopal.
Audios Noticias

Cruz Roja Casanare recomienda no realizar las fiestas de Yopal.

La solicitud se realizó mediante un oficio enviado a la Alcaldía, la Personería, la Policía y al comité de eventos masivos, la organización del evento no cumpliría con los requisitos exigidos.

La Cruz Roja Seccional Casanare, señaló en el comunicado enviado al alcalde Leonardo Puentes, que la fundación El Repique, organizadora del 2° Festival Cultural del Llano Yopal 2019, no cumple con los requisitos para la realización del evento de afluencia masiva.

Manifestaron preocupación por el no cumplimiento de los requisitos, que garanticen la seguridad y la prestación de los servicios de respuesta en emergencias. A pocas horas de iniciar las festividades no se ha presentado la documentación requerida, acto que califican de irresponsable.

Según señala la carta, apenas el día martes 3 de diciembre se presentó por primera vez una carpeta sin los respectivos soportes, manifestando que estaban en proceso de ajustar. Solicitaron una reunión para el siguiente día a las 2 p.m., donde presentarían los soportes. La reunión fue cancelada porque no se presentó la documentación por parte de la organización.

El organismo de socorro, integrante del comité de eventos masivos, argumentando que al no existir evidencia que garanticen la seguridad de los asistentes a los eventos programados durante los tres días, solicita no llevar a cabo las festividades, por las implicaciones que pueda darse y la afectación a la convivencia y seguridad de las personas.

Con preocupación se observa en el documento un aparte dónde se señala que “es necesario resaltar que esta irregularidad se ha vuelto costumbre en los eventos que realiza la alcaldía, donde a última hora siempre se está citando a reuniones extraordinarias a la comisión de eventos masivos para evaluar carpetas aún así sin cumplimiento de requisitos”.

La Cruz Roja igualmente solicita a la alcaldía ser un referente para que tanto las instituciones públicas como los empresarios particulares que organicen eventos masivos, cumplan la totalidad de requisitos exigidos por la normatividad vigente.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más