Home » General » Cruz Roja Colombiana brindó recomendaciones para el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Actualidad General Noticias

Cruz Roja Colombiana brindó recomendaciones para el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Estas recomendaciones ayudan con la permanencia de este largo periodo en casa, una herramienta para evitar también afectaciones en la salud mental y física de los integrantes de la familia.

La medida adoptada por el gobierno nacional a través del decreto 457 de 2020, que estipuló el distanciamiento social como medida de ayuda a frenar la expansión del COVID-19, llevó a la comunidad colombiana a internarse en su vivienda por un tiempo inicial de 19 días, los cuales finalizarían el 12 de abril a la media noche, pero según el avance del virus esta medida podría ampliarse

Es por este motivo que la Cruz Roja Colombiana comparte unas recomendaciones que le permitirán adaptarse a la permanencia en su vivienda:

  1. Desarrollar un cronograma de actividades: le ayudará a mantener las rutinas diarias, en este se debe incluir el periodo de trabajo, de alimentación, actividad física y descanso, así como el tiempo para compartir con los seres queridos. En caso de convivir con otras personas, también se aconseja hacer una lista de responsabilidades y roles en la casa.
  2. Realizar actividad física: ayuda a la salud mental y a contrarrestar el sedentarismo, haciendo uso de las siguientes recomendaciones:
  • Hacer pausas activas cada tres horas, permitiendo mejorar la postura y aliviando el estrés.
  • Utilizar la tecnología para obtener ejercicios dirigidos por medio de videos o aplicaciones.
  • Realizar actividades físicas en familia, esto ayudará a fortalecer las relaciones entre las personas que integran el hogar.
  1. Se recomienda evitar la sobreinformación con temas relacionados al COVID-19, ya que esto puede generar mucha ansiedad, por lo cual se sugiere determinar un momento concreto en el día para consultar información relacionada a la situación actual del mundo a causa del virus, teniendo en cuenta que los contenidos deben provenir siempre de una fuente oficial, como la CRC, Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, OPS, OMS entre otros.
  2. Disfrutar el tiempo con la familia ayuda a reforzar los lazos familiares, se puede compartir estos momentos por medio de juegos de mesa, y actividades lúdicas como realizar crucigramas, sopas de letras, sudoku, entre otros.
  3. Existen otras actividades que ayudan a mejorar la salud mental en estos tiempos de estar en casa; como técnicas de relajación, mindfulness, yoga, los cuales se pueden encontrar en páginas web.
  4. Hábitos de vida saludable: la alimentación se debe llevar de la mejor forma posible, por eso es importante asegurar que sea balanceada y equilibrada, con los nutrientes necesarios para el organismo, ayudando a mejorar el sistema inmune y permitiendo manejar los niveles de estrés.
  5. Estar en casa ayuda a protegerse, proteger a la familia y a las demás personas, afróntalo de manera positiva, además puede seguir en contacto con las redes de apoyo (familiares, amigos que se encuentran lejos) por medio de la tecnología, ya sean videollamadas o por varios sistemas de conectividad que se encuentran en este momento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más