Home » Norte De Casanare » ¿Cuál es el reto entre el Ministro de Vivienda y la alcaldesa de Paz de Ariporo?
Norte De Casanare

¿Cuál es el reto entre el Ministro de Vivienda y la alcaldesa de Paz de Ariporo?

Durante el fin de semana el tema de vivienda se movió bastante en el municipio de Paz de Ariporo. Por un lado, el pasado viernes se dio reapertura al proyecto de vivienda Villa Carito con la presencia del gobernador de Casanare, quien anunció que para el 2022 se estaría entregando la obra terminada en su totalidad.  Por otro lado, la entrega de las diez primeras viviendas de la Urbanización Los Alelíes, el sábado con la presencia virtual del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Jonathan Malagón.

Durante la entrega el ministro Malagón tuvo la oportunidad de conocer e interactuar con los beneficiarios del proyecto, encontrando un caso en particular que lo dejó impactado: un joven en situación de discapacidad que necesita siempre del apoyo de alguien para sus cuidados y a tención, este joven ahora tiene casa propia. Usted es la voz de las mujeres de este país, que se hacen cargo de sus padres, de sus hijos y salen adelante a través del trabajo y el esfuerzo propio, manifestó el alto funcionario durante la ceremonia de entrega.

“Aquí están los 1086 lotes que se llaman senderos de manare, habilitados, listos con acueducto y alcantarillado y estamos  haciendo la gestión para colocarle servicio de energía y gas para concretar un importante proyecto para el municipio de Paz de Ariporo, dice Eunice escobar mientras sugiere al ministro que requiere de su apoyo para dicho proyecto”.

Mientras dialogan de la entrega, la ingeniera Eunice Escobar, le enseña al ministro los avances en la adecuación de un predio ubicado frente a Los Alelíes y le pide estudiar qué proyectos se pueden realizar allí, Jonathan Malagón le sugiere un reto. “Le propongo el siguiente reto: con su equipo de planeación trabajemos en estructurar un proyecto de vivienda en ese lote y de aquí a cuatro semanas usted y yo nos volvamos a reunir porque si tenemos el cierre                 financiero podemos darle una buena noticia a Paz de Ariporo y es que podemos construir unas cien viviendas adicionales”.

De esta manera se abre una puerta para seguir construyendo en el sector aprovechando el anuncio del presidente Duque de 200 mil subsidios de los cuales, cien mil, son para vivienda de interés social.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más