Entretenimiento

¿Cuánto costará ahora usar Netflix en Colombia?

Subirían las tarifas luego del anuncio sobre el cobro del IVA del 19 % fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Además, dicho cobro no aplicará solo para Netflix, sino también para servicios digitales como Uber y Airbnb.
El argumento del Gobierno para comenzar con el cobro de IVA para estas plataformas es nivelar la competencia entre empresas colombianas y aquellas multinacionales que prestan este tipo de servicios en Colombia. En ese sentido, se espera que en los próximos días estas plataformas den a conocer nuevas tarifas basadas en el aumento por el cobro del IVA en el país. Para el caso de Netflix, y sumando el 19 % que se cobrará por el impuesto, los precios que podrían quedar así:
Plan básico: $ 20.111
Plan Estándar: $ 29.631
Plan Premium: $ 39.151

Cárdenas enfatizó en que si las plataformas no cumplen con la exigencia del Gobierno de cobrar y pagar el IVA, la Dian tendrá un instrumento y es aplicar la retención en la fuente en el pago mediante las tarjetas de crédito o débito.La revista Dinero explica que esta medida se incluyó en la reforma tributaria de 2016, pero aún no estaba reglamentada. (Vea también: ¡Envíe la hoja de vida! Junio llegó con buenas ofertas de empleo)
“Hoy en día el principal tema (en materia de impuestos) en Europa es cómo gravar a las plataformas digitales que compiten con los negocios locales, no voy a mencionar nombres porque no se trata de criticar esas innovaciones tecnológicas que todos utilizamos y que son muy importantes en nuestra vida, pero deben pagar IVA”, argumentó Cárdenas en días recientes al hacer el anuncio del cobro. Tomado de pulzo.com

Publicaciones Relacionadas

Día del Periodismo en Colombia

admin

Una Cucaracha en el cerebro de una mujer en India

admin

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, 25 de abril hasta el 8 de mayo

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más