Home » Actualidad » ¿Cuánto recibirá Casanare en el 2021- 2022, por concepto de regalías?
Actualidad Noticias

¿Cuánto recibirá Casanare en el 2021- 2022, por concepto de regalías?

El Director del Sistema General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva, le contó a Contacto Noticias, que Casanare recibirá 791.000 millones de pesos por concepto del Sistema General de Regalías, más $65.000 millones, que ya estaban en el Fondo de Estabilización Petrolera, para un total $856.000 millones, que serán desembolsados durante el bienio 2021 – 2022.

Con la posibilidad que esta cifra se incremente si los mandatarios locales, son diligentes y presentan proyectos para ser aprobados en el Ocad, Región Del Llano, donde hay una bolsa de recursos que supera los 300.000 millones de pesos.

Dentro de las novedades que trae la nueva distribución de recursos de regalías está, que los mandatarios no necesitaran poner en consideración los proyectos ante los Ocad municipal y/o nacional, ellos mismos estructuraran el proyecto, lo cargaran a la plataforma SIIF, lo viabilizaran y escogerán quien lo ejecutará, de paso serán los interventores naturales de las obras o programas contratados.

Ávila Silva, explicó que junto a Casanare hay otros 14 departamentos donde se estará socializando este nuevo sistema de Regalías, que comenzó a regir a partir del primero de enero de este año. Hoy están en Yopal, revelando cifras, y de paso la radiografía del departamento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más