Home » Actualidad » Cuarentena irá hasta final de Mayo
Actualidad Comunidad Noticias

Cuarentena irá hasta final de Mayo

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien señalo que se busca fortalecer las medidas tomadas hasta ahora para contrarrestar el efecto de la pandemia.

“La cuarentena obligatoria se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, mientras que la emergencia sanitaria será ampliada durante los próximos tres meses, es decir que irá hasta el 31 de agosto, para atender la crisis que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus en el país.” Señalo el mandatario.

“El aislamiento preventivo obligatorio tal cual lo llevamos al día de hoy lo vamos a extender hasta el 31 de mayo” lo que quiere decir que las medidas de cuarentena, toques de queda y pico y cedula se extenderán hasta esa fecha.

Por otro lado “La emergencia sanitaria, que fue que declaramos hasta el 31 de mayo, a partir de mayo se va a extender hasta el 31 de agosto, eso quiere decir que estamos en alerta, coordinación institucional para tomar medidas con los ministros, gobernadores y alcaldes”

Respecto a la retoma de las clases presenciales, el primer mandatario señaló que seguirán con el estudio desde casa durante junio y julio. La presencialidad para las universidades se empezaría en el mes de agosto para permitir trabajos de laboratorio con los respectivos protocolos de bioseguridad.

“Vamos a tener unos de los aislamientos preventivos más largos del mundo, pero lo estamos haciendo con responsabilidad”, puntualizó el presidente

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más