Home » Cultura » Hasta el 2 de julio estará abierta convocatoria del Programa Nacional de Estímulos para gestores culturales
Cultura

Hasta el 2 de julio estará abierta convocatoria del Programa Nacional de Estímulos para gestores culturales

La Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, invitan a todos los gestores y creadores culturales del departamento a participar del Programa Nacional de Estímulos.

El Programa tiene como propósito apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales colombianos a través de incentivos económicos. Dichos estímulos, se otorgarán mediante convocatoria pública abierta entre el 20 de mayo y el 2 de julio.

Los 1.016 estímulos tienen recursos por $18.600 millones y se dividen en tres tipos: El primero son premios, que se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.

El segundo tipo de estímulo son los reconocimientos, que permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

El tercer tipo de estímulo son las becas, que tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación e investigación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.

Las 12 dependencias, áreas y entidades adscritas del Ministerio de Cultura que entregarán estímulos son: Archivo General de la Nación (2), Biblioteca Nacional de Colombia (51), Dirección de Artes (512), Dirección de Audiovisuales, Cinematografía y medios interactivos (118), Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento (151).

Igualmente, Dirección de Fomento Regional (7), Dirección de Patrimonio y Memoria (51), Dirección de Poblaciones (37), Grupo de Fomento y Estímulos a la Creación, a la Investigación, a la Actividad Artística y Cultural (1), Instituto Caro y Cuervo (4), Instituto Colombiano de Antropología e Historia (53) y Museo Nacional (29).

La presentación de proyectos se hará 100% de manera digital, a través del enlace: https://estimulos2021.mincultura.gov.co
La recomendación a los interesados en participar es leer detenidamente el Portafolio de Estímulos. Este documento está disponible en la página web del ministerio de cultura www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Estímulos – Portafolio 2021.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más