Home » Actualidad » ¡De estas organizaciones criminales, ¿Cuáles de ellas delinquen en sus territorios?
Actualidad Noticias

¡De estas organizaciones criminales, ¿Cuáles de ellas delinquen en sus territorios?

Según la Fuerza Pública, en los Llanos Orientales y la Orinoquia colombiana se han capturado 916 personas, presuntamente por ser integrantes de grupos armados organizados como las disidencias del Frente 7, Clan del Golfo y/o Los Puntilleros.

Entre las capturas estaría la de alias Mireya y alias El Médico, cabecillas del grupo armado organizado residual Estructura Primera.

Dicha información fue suministrada a través de un comunicado de prensa, donde la Fuerza Pública confirma la presencia de grupos armados organizados residuales (GAO-r), grupos de delincuencia organizada (GDO) y de delincuencia común (DELCO), en los departamentos del Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada, la Metropolitana de Villavicencio y, Casanare.

Construcción de laboratorios no dan tregua.

De otra parte, la Fuerza Pública dice que ha ubicado y destruido 554 laboratorios utilizados en el procesamiento de base de coca y de clorhidrato de cocaína, así como la destrucción de 151.242 galones de base de coca en proceso, 665.128 kilos de insumos sólidos y cerca de 293.238 galones de insumos líquidos; de igual forma, se han ubicado 715 semilleros con más de 66.192.001 matas de coca y la erradicación de 8.943 hectáreas de cultivos ilícitos.

En cuanto al flagelo del secuestro, el informe habla de la liberación en tiempo récord de seis personas que habían sido plagiadas por algunos de estos grupos, Explican que la liberación se dio gracias a los denominados planes candado entre el Ejército y la Policía Nacional.

Por ultimo habla de la neutralización de más de 1.404 artefactos explosivos improvisados (AEI), al igual que 1359 minas antipersonal, evitando la materialización de acciones en contra de la población civil, Fuerza Pública y sector productivo del país.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más