Image default
Home » Norte De Casanare » Declarada Alerta Amarilla en Paz de Ariporo por temporada invernal
Norte De Casanare

Declarada Alerta Amarilla en Paz de Ariporo por temporada invernal

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno del municipio, Arles Benites, quien asegura que es necesario informar de la alerta a todas las familias ribereñas para evitar algún evento relacionado con la creciente de los ríos.

Debido a las afectaciones generadas en el municipio por la primera temporada de lluvias del año 2019, que generó crecientes súbitas y desbordamientos en los ríos Tate, Ariporo, Muese y Güachiría, las cuales generaron afectaciones a viviendas, cultivos y estructuras de servicios públicos, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, luego de un comité determinó declarar la ALERTA AMARILLA, con el fin de realizar visitas y dar charlas preventivas a las comunidades que se encuentran asentadas en las rondas protectoras de dichos ríos, con el propósito de estar prevenidos y conocer los pasos a seguir ante cualquier eventualidad que se llegase a presentar.

Según  el secretario, el próximo el 1 de junio se recibirá en la vereda La Hermosa, al defensor nacional del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, quien está realizando un recorrido desde Orocué hasta Puerto Carreño por el río Meta.

Arles Benites, Secretario de Gobierno Paz de Ariporo

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más