Home » Actualidad » Declararon ilegal la captura de las cinco personas señaladas de secuestro simple, por retener a delincuente que les había robado.
Actualidad Noticias

Declararon ilegal la captura de las cinco personas señaladas de secuestro simple, por retener a delincuente que les había robado.

Image default

En el juzgado de Aguazul, desde las 2 p.m. se adelantaron las audiencias, donde se declaró ilegal la captura de las cinco personas, al igual que la ilegalidad de todos los elementos de prueba, todos fueron dejados en libertad, la investigación continuaría pero habría posibilidad se cerrarse de oficio, ya que, al haber sido declarados ilegales los elementos de prueba hay pocas posibilidades de continuar el proceso.

El caso se presentó el día de ayer viernes en Yopal, cuando cinco personas, (dos hombres y tres mujeres), que aseguran haber sido víctimas de robo por parte de un sujeto, lo identificaron y buscaron, al hallarlo lo retuvieron, amarraron y llevaron en la parte trasera de un vehículo para que les devolviera un extintor que presuntamente les había hurtado, por este hecho la policía los detuvo y sindicaron de secuestro simple.

Según la versión de la policía, unas personas que observaron esta acción dieron aviso a la línea 123, de inmediato mediante un plan candado, ubican el vehículo y capturan en flagrancia a las cinco personas por haber retenido de forma ilegal al sujeto, al cual llevaban atado de pies y manos dentro del vehículo, las cinco personas fueron dirigidas a las instalaciones de la fiscalía y el presunto ladrón trasladado a medicina legal para valoración.

Las personas capturadas han sido enfáticas en aclarar que desde el momento del robo dieron aviso a la policía y no obtuvieron ayuda, según lo han denunciado, los uniformados no llegaron a la residencia para conocer el caso, las víctimas del hurto con videos obtenidos por cámaras de seguridad de su vivienda salieron en búsqueda del responsable de romper el vidrio del vehículo y hurtar un extintor, ya que según ellos, sabían que el sujeto era reconocido ladrón y con las imágenes lo podrían ubicar, durante la búsqueda han señalado que siempre mantuvieron informada a la policía al igual que al momento de hallarlo, sin recibir atención alguna.

Según la versión de los afectados, con engaños ubicaron y convencieron al sujeto de acompañarlos, se vieron obligados amarrarlo, ya que este intentó atacarlos con un cuchillo cuando vio que llegaban a la vivienda donde momentos antes había hurtado, el sujeto los llevó hasta su lugar de residencia, donde escondía el extintor, en el lugar hallaron además una cantidad de diferentes elementos hurtados, según afirman, allí también llamaron a la policía y tampoco llegaron, decidieron marcharse del lugar avisando a la policía donde iban a estar, por el camino fueron interceptados por los uniformados y capturados, sindicados de secuestro simple.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Bomberos Yopal es catalogado con capacidad para atender emergencias a nivel nacional.

admin

Millonarias pérdidas económicas por incendios forestales

admin

En Alerta Roja los ríos Casanare, Pauto y Meta.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más