Home » Deportes » En Inglaterra homenajean el gran trabajo de inferiores que realiza el Cali
Deportes

En Inglaterra homenajean el gran trabajo de inferiores que realiza el Cali

El gran trabajo que viene haciendo el Deportivo Cali en sus divisiones inferiores, siendo sin duda una de las canteras más importantes del país, ha sido reconocido una vez más en el exterior.

Esta vez es la reconocida página web británica, Outside of the Boot, la que reconoce a la cantera ‘Azucarera’ como la más importante de Colombia, destacando varios jugadores importantes que han sido formados en el club ‘Verdiblanco’.

Entre la gran cantidad de jugadores de renombre que han surgido del seno del club, el medio citado resalta a Jairo Arboleda, Óscar Córdoba, Mario Alberto Yepes y a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien también tuvo un exitoso paso por el club en sus primeros años de carrera. Además, también resalta varios talentos de la selección Colombia con formación ‘Azucarera’, como Jeison Murillo, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Luis Muriel y Fabián Castillo.

Además, el artículo, titulado: Deportivo Cali, la cantera de oro de Colombia, hace un análisis detallado de como funciona el sistema de scouting del club, en el cual participan actualmente más de 3000 niños alrededor del país, distribuídos en ocho grupos de categorías diferentes.

También se resalta considerablemente el papel que cumple Agustín Garizábalo como reclutador de talentos en la costa norte de Colombia, que también ha sido un epicentro de varios descubrimientos importantes del conjunto vallecaucano, a los cuales, según la publicación, no sólo se les potencian sus cualidades futbolísticas, sino también se les inculcan valores personales.

El trato a los juveniles es además otro de los aspectos resaltados por la publicación inglesa, que habla muy bien acerca del ambiente dispuesto por el club para el desarrollo de sus futuros talentos, incluso haciéndoles un completo acompañamiento nutricional, psicológico y profesional para que cuenten con todas las herramientas necesarias para enfocarse exclusivamente en crecer como futbolistas.

Sin duda, otro gran reconocimiento para el gran trabajo que hace el club con sus divisiones inferiores, renovando constantemente su plantilla y forjando sus logros y títulos con jugadores formados en casa, que luego parten al exterior a seguir representando de gran manera al fútbol colombiano.

En el siguiente link puedes encontrar el artículo completo de la revista Outside of the boot, acerca de las divisiones menores del Deportivo Cali.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más