Image default
Home » Deportes » Desde 2016 un jugador de la Liga Águila no marcaba con la Selección Colombia.
Deportes

Desde 2016 un jugador de la Liga Águila no marcaba con la Selección Colombia.

Con el gol ante Corea del Sur, Luis Diaz acabó con la racha de más de 15 meses sin que un jugador del fútbol local anotara con la “tricolor”.

El “Guajiro”, pieza clave del Junior de Barranquilla, aprovechó su buen momento y la confianza de Carlos Queiroz para lucirse en el partido amistoso que la Selección perdió 2-1 contra Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Seúl.

Con esa anotación, que por cierto es la primera con el combinado patrio,  Luis Diaz se convirtió en el sexto jugador procedente del campeonato doméstico que logra reportarse en la red contraria vistiendo la camiseta amarilla en los últimos siete años.

Los otros jugadores que hacían parte de la Liga Águila y lograron marcar con la absoluta de Colombia en ese periodo de tiempo son:

1. Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior) en la victoria 1-3 ante Chile en 2012. 5-0 sobre Bolivia en Barranquilla en 2013 y 2-0 a Perú en el Metropolitano en 2015.

2. Carlos Valdés (Santa Fe) también en la goleada de Colombia 5-0 ante Bolivia en 2013.

3. Sebastián Pérez (Atlético Nacional) en la victoria de Colombia 3-1 ante Ecuador en 2016.

4. Marlos Moreno (Atlético Nacional) en la derrota ante Costa Rica por 2-3 en la Copa América Centenario.

5. Macnelly Torres (Atlético Nacional) en la victoria  de Colombia 2-0 sobre Venezuela en Barranquilla en 2016.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más