Comunidad

Desde hoy rige el nuevo Código Nacional de Policía

Hoy, lunes 30 de enero, es un día histórico para Colombia: entra en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, cuyo espíritu busca corregir esos comportamientos que afectan las buenas relaciones cotidianas en nuestros vecindarios. También les da facultades especiales a los uniformados.

Son 243 artículos aprobados por el Congreso de la República, en los que se dice está parte de la solución para el tema de los grafitis, el abuso de las líneas de emergencia, la invasión de terrenos, el licor adulterado, la agresión física y verbal contra funcionarios públicos, entre otros tantos comportamientos contrarios a la convivencia.

Por eso, el principal reto es que todos los colombianos lo conozcamos y nos apropiemos de sus alcances. En él se contienen los derechos y deberes que nos asiste como personas.

Ante el temor de los ciudadanos por las facultades que consideran extremas a los uniformados de policía, este organismo argumenta que para plena tranquilidad de los ciudadanos y para mayor transparencia del actuar de las autoridades, el Código señala que todo procedimiento policivo podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que está prohibido que cualquier persona, salvo las restricciones de ley, impida que sean realizadas dichas grabaciones.

En Yopal, hoy a las 09:30 am, en el parque central, autoridades civiles y de policía harán una ceremonia especial de entrada en vigor esta que es una nueva manera de relacionamiento entre ciudadanos y ante sus autoridades.

Publicaciones Relacionadas

En Yopal se socializará política de acceso a tierras y titulación de predios rurales.

William Montenegro

Policía trabaja en la protección del patrimonio turístico de Yopal

admin

Encuestas del Sisbén en Yopal hasta el 15 de diciembre

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más