Home » Noticias » Desde la parte técnica, sugerimos desmontar los BiciCarriles: Director de Invias.
Actualidad Noticias

Desde la parte técnica, sugerimos desmontar los BiciCarriles: Director de Invias.

Aunque INVIAS no tiene jurisdicción en la movilidad de Yopal, el Ingeniero Sandoval señala que la obra está mal diseñada.

La sugerencia fue publicada por el ingeniero Arsenio Sandoval, director territorial del Invias, en sus redes sociales, en vista de accidentes y del riesgo para los ciclistas y vehículos.

«Le sugiero respetuosamente la administración municipal de Yopal analicen la posibilidad de DESMONTAR los Bicicarriles de la calle 40 por las Siguientes razones.» señala el texto y enuncia los siguientes conceptos.

1. Existe el espacio suficiente para construir una Buena Ciclorruta, pero por el costado derecho como indica la norma» .
El Ingeniero recordó que en Bogotá se construyeron Bicicarriles en algunos sectores por el costado izquierdo, pero porque no había espacio para construir por la derecha.

2. Los Bicicarriles construidos que se ven en la foto, son muy angostos, es riesgoso para un ciclista sobrepasar a otro y si lo hace se arriesga a caer hacia el carril de los vehículos que transitan a gran velocidad.

3. En el carril del los vehículos tampoco hay el espacio suficiente para adelantar vehículos grandes , y quien lo haga probablemente será por la izquierda, colocando en gran riesgo que un vehículo le pueda pegar a los Bicicarriles y por tanto afectar la integridad de los ciclistas.

4. La planeacion en este proyecto no fue la mejor. Se está a tiempo de corregir y evitar una tragedia. Dios no lo permita.

Sandoval recordó que esta obra es de la anterior administración municipal, pero está seguro de la experiencia en planeación del actual mandatario y la posibilidad de generar una modificación y mejoramiento del proyecto para que esta iniciativa realmente beneficie a la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más