Home » Deportes » Día de crisis para Egan Bernal
Actualidad Deportes

Día de crisis para Egan Bernal

El pedalista Colombiano EGAN ARLEY BERNAL, cumplía una gran etapa, la # 17 de este Giro de Italia, pero en los últimos 3 kilómetros ha sufrido una crisis propia de este deporte.

La etapa # 17 era de 193 km entre las localidades de Canazei y con llegada en puerto de 1ra Categoria en la Localidad de Sega Di Ala.

Gracias a DIOS, la crisis fué en los últimos 3 km, lo que le permitió perder solo 56 segundos con respecto a Simon Yates (tercero en la general) y 3 segundos con Damiano Caruso (segundo en la general).

Sin duda, Egan tuvo un gran aliado quien fuera su mas grande apoyo, su gregario de lujo, hablamos de su compatriota DANIEL FELIPE MARTÍNEZ, bastión importantísimo para no perder más tiempo del perdido.
MARTÍNEZ lo esperó, lo acompañó, le brindó la rueda de auxilio, hasta de psicólogo le sirvió en su peor momento.

Brillante trabajo del co-equipero el realizado por el ciclista nacido en Soacha (Cundinsmarca), que de paso le ha servido para ascender a la 7a. casilla en la Clasificación General Individual y también en beneficio, no solo de Egan, sino tambien defendiendo los colores del Ineos, equipo Británico reconocido como el mejor del mundo en el ciclismo.

La nueva clasificación general ha sufrido algunas modificaciones, debido a lo exigente que resultó la fracción 17.

La etapa 18 será la mas larga del Giro con 231 km. entre Rovereto y con llegada en Stradella, totalmente plana, última oportunidad para los velocistas del pelotón, antes de afrontar las 2 últimas etapas de alta montaña los días viernes y sábado y la contra-reloj del domingo de 30 km con la que finalizará esta edición del Giro año 2021, ojalá con la obtención del título para Colombia con Egan Bernal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más