Home » Noticias » Dirección Departamental de Cultura y Turismo acompaña mesas de diálogo con jóvenes
Comunidad Noticias

Dirección Departamental de Cultura y Turismo acompaña mesas de diálogo con jóvenes

Por directriz del Gobernador Salomón Sanabria, Manuel Alejandro Montagut director Departamental de Cultura y Turismo participó de una nueva mesa de diálogo con los jóvenes, donde se trataron varios temas de la competencia de la Dirección.

Dentro de los temas tratados en la mesa de diálogo y concertación adelantada el pasado viernes 11 de junio en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentran; el Plan de Estímulos Departamental que será lanzado para todo el sector cultural. Al igual que, las estrategias de teatro, concurso de cuento, concurso de pintura y un plan de muralismo departamental, con el cual se busca embellecer sitios estratégicos del departamento, dándole participación a los jóvenes.

También se expusieron temas importantes que se vienen liderando por la Gobernación de Casanare, proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo “Es El Tiempo de Casanare, Productivo, Equitativo y Sostenible” 2020-2023.

– Dotación de las 21 bibliotecas que hacen parte de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Casanare. Dotación consistente en material lúdico-pedagógico y libros para salas infantiles, un paquete de libros de escritores casanareños para las salas generales, al igual que equipos tecnológicos que van a mejorar el acceso a la información a los niños, niñas y adolecentes y ciudadanía en general que hacen uso de esta red Departamental de bibliotecas.

– Proyecto de fortalecimiento a las manifestaciones artísticas y culturales, a través del Sistema General de Regalías, que busca la contratación de instructores y formadores en los 19 municipios, con el objetivo de sostener la formación de manera continua hasta el año 2023, también la dotación de Casas de Cultura y Sedes de Formación del departamento con instrumentos, vestuario y equipos tecnológicos, lo que además ayudaría a generar cerca de 140 empleos.

– En lo relacionado a temas turísticos puntuales para el norte del departamento, se presentó la estrategia de promoción a través de un catálogo fotográfico donde varios municipios del norte hicieron parte, y la gestión ante empresas como Ecopetrol para crear mapas que incluyan atractivos y productos turísticos, además de Tecnología QR para ofrecer la oferta turística del departamento.

– Proyecto Marca Casanare, una plataforma web inteligente de estrategia de marketing digital y fortalecimiento de E-commerce para los operadores de servicios turísticos.

– Otro Proyecto que se viene adelantando gracias a recursos designados por el Gobernador Salomón Sanabria, está enfocado al financiamiento de iniciativas y emprendimientos innovadores en el tema turístico, que se estará fortaleciendo en el año 2022.

También quedó planteado sobre la mesa, la posibilidad que desde la Dirección Departamental de Cultura y Turismo se realice visita y validación de varias iniciativas propuestas y/o desarrolladas por los jóvenes.

“Un balance muy positivo, visitamos el parque extremo del municipio de Paz de Ariporo, visitamos algunos murales que se realizaron en el parque central y quedamos en una agenda de trabajo, el día 26 de junio estaremos reunidos nuevamente con el grupo de jóvenes que van a trabajar la parte cultural y turística para articular varias mesas de trabajo, donde ellos han pedido profundizar estrategias como Colegios Amigos del Turismo y Plan de Estímulos Nacional” señaló Manuel Montagut.

Con las mesas de diálogo y concertación, la Gobernación de Casanare a través de sus Secretarías y Direcciones continúa dando cumplimiento a lo acordado con los diferentes grupos manifestantes, demostrando que con el diálogo se puede pasar se la protesta a la propuesta.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más