Home » Audios » Doce municipios beneficiados con 9 proyectos aprobados en OCAD departamental
Audios Noticias

Doce municipios beneficiados con 9 proyectos aprobados en OCAD departamental

Obras por un valor de $104.790.848.253 en los sectores de infraestructura vial, vivienda, saneamiento básico, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, serán ejecutados en los municipios de Yopal, Aguazul, Villanueva, Tauramena, Maní, Trinidad, Orocué, San Luis de Palenque, Sácama, Chámeza, Recetor y La Salina.

Las anteriores iniciativas hacen parte del paquete proyectos aprobados en el primer OCAD departamental del presente año, que se desarrolló el pasado viernes 08 de febrero. La reunión sirvió además para presentar el informe de rendición de cuentas, del segundo semestre del 2018.

Los más de 100 mil millones de pesos serán utilizados en la construcción de viviendas de interés prioritario, mediante la asignación de subsidios para la urbanización Villa Leti, para el municipio de Recetor, por valor de $2.274.186.239. 

Igualmente se construirán 188 soluciones de vivienda de interés prioritario, para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en la etapa III del proyecto Villa David, en el municipio de Yopal, con una inversión de $3.000.000.000.

Se incluyó también un mejoramiento en la prestación del servicio de aseo en los municipios de La Salina, Sácama, Chámeza, Recetor, San Luis de Palenque, Aguazul, Maní, Tauramena, Villanueva, Trinidad y Orocué valorado en $4.616.223.826.

Otra obra a desarrollar con estos dineros aprobados por el OCAD, es la optimización del sistema de acueducto (bocatoma, aducción, desarenador, conducción, PTAP y tanque de almacenamiento) en el casco urbano del municipio de Sácama, por el valor de $816.124.167.

Se reservaron igualmente $2.841.242.523,00 para la pavimentación de las vías urbanas y obras complementarias- sector industrial, centro poblado la Chaparrera municipio de Yopal.

 En el listado quedó igualmente previsto un mejoramiento a nivel de pavimento de las vías urbanas y obras complementarias centro poblado Alcaraván la Niata de Yopal. Para esta obra se destinaron $2.579.470.958.

Hablando de mejoramiento de vías, se dejaron $38.923.747.128, para la carretera que conduce desde el sector Palmar de Guanapalo hasta la intersección calle primera con circunvalar, municipio de San Luis de Palenque. 

En temas energéticos fue aprobada la ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión, para alumbrado público del casco urbano y vías de acceso del municipio de Trinidad, por el valor de $2.777.941.080.

Finalmente se dio el visto bueno para la construcción de la red de alcantarillado pluvial y obras complementarias, en el centro poblado Santa Fe de Morichal en el municipio de Yopal. Para esta obra se reservaron $40.841.045.578.

Hector Miguel Gonzalez

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Unitrópico y Casa de Justicia realizan jornada de consultorio jurídico

admin

En libertad hombre que hirió con cuchillo a menor de 12 años en un atraco.

noticias 3

#EnAudio Corte Constitucional definirá si se reduce el aporte a pensiones del 12 al 4 por ciento para pensionados

Ghatto

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más