Home » Comunidad » Docentes en matemática y estadística realizaron un análisis del comportamiento del Covid-19 en el país.
Comunidad Noticias

Docentes en matemática y estadística realizaron un análisis del comportamiento del Covid-19 en el país.

Los resultados del estudio es que vamos peor que la proyección que hizo el gobierno, explicó el licenciado Servando González.

De acuerdo a los datos entregados por el Licenciado González el triste pronóstico es que a mediados de Julio las cifras de contagios y muertes serán abrumadoras, las medidas del gobierno nacional se tomaron sobre una proyección basada en experiencias internacionales, pero en nuestro país la presencia del virus ha crecido a mayor velocidad, razón por la cual, aconseja el docente, que se debe replantear las medidas y extremar los cuidados.

La reactivación económica debe disminuir un poco, no es aconsejable regresar a clases presenciales y sobre todo debemos ser más conscientes de nuestra responsabilidad en las medidas de bioseguridad, señala el rector.

De acuerdo a los análisis de datos y resultados de las estadísticas estudiadas en mediados y finales de julio se presentarán cifras demasiado altas en contagios y muertes en el país, “tendremos un 20 de julio bastante negro” agregó.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más