Image default
Home » Noticias » ¡Doris Bernal Cárdenas, no podrá posesionarse como directora de Corporinoquia!
Noticias Politica

¡Doris Bernal Cárdenas, no podrá posesionarse como directora de Corporinoquia!

Doris Bernal Cárdenas afirma que la medida cautelar proferida por el Consejo de Estado, en la Sección Quinta, no cuestiona su hoja de vida ni su experiencia en temas ambientales para ser directora de Corporinoquia.

Recordemos que el Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad electoral presentada contra el acuerdo que designó a Doris Bernal Cárdenas como directora general de la Corporación autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia para el periodo 2020-2023 y adicional decretó la suspensión provisional de los efectos jurídicos del acuerdo, por lo que Bernal Cárdenas no podrá posesionarse.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, se conoció el pronunciamiento de esta profesional que advierte que luego de conocerse la medida cautelar que suspende temporalmente el Acto Administrativo de su elección, éste no tiene nada que ver con su idoneidad para ejercer dicho cargo.

Según indica, Bernal Cárdenas, la Sección Quinta del Consejo de Estado, persigue un presunto error en el trámite de las recusaciones hechas contra los miembros del Consejo Directivo de la Corporación, no teniendo nada que ver con el perfil u hoja de vida de la ingeniera, tratándose pues de un asunto de trámite.

Indica, además, que el auto de la medida cautelar “continuará y será la Sección Quinta del Consejo de Estado quien deberá pronunciarse de fondo, decidiendo sobre la nulidad o no del acto de elección. Doris Bernal, fue elegida con amplia mayoría como directora de Corporinoquia con 13 votos a su favor y 2 abstenciones.

En cuanto a las recusaciones, el demandante, en este caso, Andrés Ricardo Sánchez Quiroga, insiste en que 11 de los 16 miembros del consejo de la CAR están recusados por presunto conflicto de intereses con la elegida, por lo que no debieron designarla.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más