Home » Norte De Casanare » Dos casos positivos de Covid 19, resultaron de las búsquedas activas en Montañas del Totumo.
Norte De Casanare

Dos casos positivos de Covid 19, resultaron de las búsquedas activas en Montañas del Totumo.

Realizadas las búsquedas activas realizadas en ese centro poblado, los resultados de las pruebas ya fueron dadas a conocer a la secretaría de salud, donde se confirmaron dos casos positivos en el centro poblado de Montañas del Totumo. Aunque los casos no han sido reportados públicamente por el Instituto Nacional de Salud, se pudo establecer que en los reportes de los próximos días aparecerán en los registros.

De las 33 muestras tomadas, los casos positivos corresponden a personas asintomáticas que se encuentran guardando aislamiento en casa.

La secretaria de salud municipal de Paz de Ariporo, Tatiana Rojas, insistió en la imperativa necesidad de mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado para evitar contagios masivos. En este momento de la pandemia es cuando se hace crucial una actitud correcta en materia de autoprotección.  Las medidas que se deben tener en cuenta son las siguientes:

–           Salir de casa solo cuando sea necesario.

–           Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.

–           Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.

–           Realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.

–           Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.

–           Y evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.

Según la Secretaría de Salud Departamental, a la fecha, del total de casos notificados de Covid-19 registrados en el departamento de Casanare, el 73% son pacientes recuperados, el 25% casos activos y el 2%, personas fallecidas con diagnóstico positivo para la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más