Dos demandas fueron admitidas en el Consejo de Estado contra la elección de César Ortiz Zorro como Representante a la Cámara.

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió dos demandas de nulidad contra la elección de César Ortiz Zorro como Representante a la Cámara por Casanare. Los demandantes aseguran que infringió el régimen de inhabilidades al renunciar a su curul en el Concejo de Yopal y postularse como candidato a la nueva instancia en la fecha límite para la inscripción.

Aunque cursan las demandas de los ciudadanos Oromairo Avella y Omar Hernando Roa Hoyos, abogados consultados no descartan que más adelante las mismas sean unificadas en un solo proceso.

Ha llamado la atención que el proceso de la demanda interpuesta por el abogado Tomás Roa le correspondió al consejero Alberto Yepes Barreiro, quien fue el ponente del fallo de nulidad de la elección de la gobernadora Oneida Pinto, como quiera que ese es el ejemplo que citan para ilustrar la supuesta falta cometido por Ortiz Zorro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *