Image default
Home » Estereo Hotel » Tecnología » Dos enemigos, dos peligros para las baterías de sus móviles
Estereo Hotel Noticias Tecnología

Dos enemigos, dos peligros para las baterías de sus móviles

Dejémonos de vainas, ya se los he advertido por Estéreo Hotel, estos son los dos principales males de la batería de su teléfono. Entonces para que queden enterados, les dejaré lo siguiente.

Facebook y la carga rápida. Uno un parásito, el otro un desgaste. Así de clarito, a ver les explico.

Carga rápida:

El teléfono pasó a ser una herramienta indispensable para la vida diaria de todos, por eso hasta cuernos ya nos está saliendo.

Lea tambien: Estamos “evolucionando”, ahora nos está creciendo un cacho.

Pero por la necesidad de tener nuestro móvil más tiempo en nuestras manos, las empresas han aplicado una tecnología que nos ayuda con el aumento de las horas de uso teléfono.

El lío es que esa tecnología es dañina, puesto que provoca la reducción en la vida útil de las “amadas baterías”.

La Universidad de Purdue ha publicado un estudio, donde se evidencia un acelerado desgaste de las baterías debido al uso de las carga rápida.

Pues con rayos x, inteligencia artificial y tecnología 3D, han dado con el chiste de lo que desgasta las baterias.

Esquema de funcionamiento de una batería de Iones de Litio.

Carga y descarga de una batería de Ión de Litio.

El problema es que con los ciclos de carga rápida los Iones de las celdas se deben reacomodar, entonces al ingresar las grandes cantidades de energía de totazo, provoca que los iones no se organicen de la manera correcta, lo que provoca un desgaste.

Entonces, más coloquial: Cuando se aplica la Carga Rápida, los iones se deben reacomodar más rápido, lo que provoca que choquen entre ellos y no se logren ubicar en las posiciones ideales.

Eso es lo que acorta la vida útil de las baterías y tambien de su telefóno celular.

Facebook:

El parásito de su telefóno celular, así es, facebook es uno de los problemas más reportados y que más consumo de batería tiene.

Es más, el portal Tech World Zone titula “Si usted no tiene facebook instalado en su teléfono, estaría ahorrando hasta un 20% de carga”.

Así, tal cual. Les cuento que Tech World Zone, es una de las plataformas más reconocidas, a lo que tecnología respecta.

Pues ellos y algunos usuarios hicieron la prueba, desinstalando la aplicación y pudieron notar la diferencia en la duración de la carga.

Ahora, ellos hicieron una convocatoria global entre sus usuarios y lectores: Desinstalar la APP de los móviles.

Y los resultados son muy concluyentes, hasta a mi motorola G3 (si tengo un g3) la carga le dura casi todo el día, claro que por mi trabajo es a veces más corto el tiempo.

Hagan la prueba y me cuentan.

Por: Juan Manuel Silva.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más