Select Page

Dos jóvenes casanareños con los puntajes más altos en las pruebas PISA Colombia 2018.

Dos jóvenes casanareños con los puntajes más altos en las pruebas PISA Colombia 2018.

Laura Camila Alzate Valiente y Yoel López Daza, estudiantes de la Institución Educativa Siglo XXI de Tauramena, se posicionan entre los 10 mejores estudiantes del país en las pruebas PISA, mecanismo que permite conocer el avance en el mejoramiento de la calidad educativa en todo el territorio nacional.

“Este resultado nos alegra, porque se demuestra que estamos mejorando cada vez más la calidad educativa en Casanare. La exigencia es alta, y nuestro compromiso no puede ser menor al reto que significa la educación de nuestros estudiantes”, señaló el gobernador Alirio Barrera.

Por su parte Sandra Patricia Rincón titular de la cartera educativa de Casanare, manifestó su felicitación no solo a los dos estudiantes sino también a las familias que apoyan a sus hijos en su formación académica para obtener importantes resultados como estos, “mi felicitación va a sus familias pero también a los maestros que todos los días fortalecen el desarrollo de sus competencias”, indicó.

Este es un gran logro, ya que concursaron más de 8.500 estudiantes de todo el país, y evidencia los procesos pedagógicos que se vienen implementando a través de la Secretaría de Educación Departamental.

La condecoración fue entregada por la ministra de Educación Yaneth Giha, en el municipio de Facatativá en Cundinamarca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *