Home » Actualidad » Dos personas fueron capturadas en Magdalena y Sucre por extorsión en Casanare.
Actualidad Judicial

Dos personas fueron capturadas en Magdalena y Sucre por extorsión en Casanare.

Las dos mujeres capturadas por trabajo conjunto del Gaula militar y la fiscalía quinta especializada, conocidas dentro de ese grupo ilegal como ´las costeñas’, serían las encargadas de cobrar los giros realizados por las víctimas desde varios departamentos del País, (entre ellos Casanare), y distribuir el dinero entre sus cómplices.

La primera acción se llevó a cabo en la ciudad de Santa Martha, departamento de Magdalena, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI, para hacer efectiva una orden de captura en contra de una mujer de 32 años de edad, por el delito de extorsión. Así mismo, en una segunda acción llevada a cabo en la ciudad de Sincelejo, Sucre, fue capturada por orden judicial una mujer de 23 años, por el mismo delito.

Según información recopilada por los investigadores y labores de inteligencia, estas dos mujeres pertenecerían al grupo delincuencial organizado, conocido como ‘Aldair’ en honor a su cabecilla, quien al parecer desde un centro carcelario llama a sus víctimas y se hace llamar el comandante ‘Aldair’, de un grupo de autodefensas y en otras ocasiones y regiones, del Eln, para intimidarlas y presionarlas a consignar sumas de dinero, a través de empresas de giros.

El Gaula Militar Casanare, el CTI-Fiscalía Quinta Especializada en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, continúan las investigaciones con el objetivo de desarticular este grupo delincuencial en su totalidad, por eso se invita a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos, a instaurar la respectiva denuncia.

El coronel Javier Alonso Giraldo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de las capturas “Estas capturas son muy importantes, es el resultado de un trabajo arduo que hemos adelantado y seguimos adelantando para desarticular este grupo, y por más que se escondan estos delincuentes, iremos por ellos para capturarlos; por eso invito a los ciudadanos a que sigan confiando en sus soldados y sigan denunciando estos hechos de extorsión, trabajando unidos, podemos neutralizar cualquier pretensión delictiva”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más