Image default
Home » Deportes » Dupla colombiana hace historia en la final de Wimbledon
Deportes Noticias

Dupla colombiana hace historia en la final de Wimbledon

Por primera en la historia del tenis, en la categoría de dobles masculino Colombia se alza con el triunfo.

Por más de 5 horas de juego disputados, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, lograron vencer en parciales de 7-6, 6-7, 6-7,7-6 y 3-6, a la pareja francesa Nicolás Mahut y Roger – Vasselin.

La gran final del torneo de Wimbledon, se disputó en Londres (Inglaterra), y corresponde al tercer Grand Slam del circuito profesional de tenis, en donde la dupla nacional logra hacer historia y ahora son los número 1 en el ranking mundial de la ATP.

Cuando se cumplía el primer set, Robert Farah sorprende al francés Nicolás Mahut con un golpe en la ceja izquierda, después de un potente “smash”, que el colombiano ejecutó, cuando empataban 5 – 5, evento que suspendió el partido por más de 5 minutos.

Desde 1974, un colombiano no triunfaba en los torneos de Grand Slam, cuando Iván Molina en modalidad de parejas mixtas junto a la checa Martina Navratilova, se alzaban con el trofeo del Roland Garros de ese mismo año, así como con el título de la ATP en dobles, obteniendo el número 40 del ranking como individual del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más