Home » Comunidad » EAAAY solicita a la comunidad ahorrar agua.
Comunidad Noticias

EAAAY solicita a la comunidad ahorrar agua.

Debido al fuerte verano que se está viviendo en Yopal, el caudal captado desde la Quebrada La Tablona ha mostrado una reducción del 23% en los últimos 30 días.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY activó el Plan Verano de Acueducto, a fin de atender efectivamente la contingencia que se pueda presentar por la reducción del caudal de la Tablona debido a la fuerte temporada seca.

Actualmente para el suministro de agua, se trabaja con una producción de 24.58 litros por segundo; lo que ya genera afectación en el suministro, especialmente en las zonas altas donde se presentan bajas presiones. El plan verano activado por la empresa de Acueducto consiste en activar y unir de nuevo a la red los pozos profundos de pequeña y gran producción.

Inicialmente, como primera medida, se activarán los pozos profundos de Villa María, Braulio Campestre, Zaranda (Triada) y Materno Infantil, con una operación inicial de 8 y 16 horas, con el fin de compensar el caudal disminuido en la Quebrada La Tablona. De continuar la disminución drástica del caudal, se ampliará la operación de dichos pozos por 24 horas diarias.

Igualmente, se reactivará la operación de los demás pozos que hacen parte del sistema redundante de la ciudad entre ellos, Policía, Megacolegio, San Jorge y Braulio Centro.

Por ello, la empresa de Acueducto hace un llamado a la comunidad a disminuir el consumo, haciendo un uso eficiente y evitando el desperdicio, ya que, de no lograr obtener el caudal suficiente para abastecer los sectores hidráulicos que no cuentan con pozo profundo, se tendría que iniciar racionamiento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más