Home » Economía » La empresa Celsia inauguró la granja solar “El Carmelo”
Economía Noticias

La empresa Celsia inauguró la granja solar “El Carmelo”

El Carmelo es una de las iniciativas de generación solar más importantes de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, que le apunta a la reactivación sostenible del departamento del Valle del Cauca.

El proyecto cuenta con más de 33.000 paneles con una capacidad para generar 9,8 megavatios, correspondientes al consumo o demanda de un promedio de 12.850 familias.

De toda la capacidad, 4,5 megavatios se destinarán a Cargill, propietaria de Pollos Bucanero, con la que atenderá el 39,3% de su demanda energética, lo que significa la producción de más de 55 millones de kilos de pollo al año.

Según Celsia, cada megavatio (MW) instalado evita la emisión de 640 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 106.136 árboles.

La jornada contó con la participación del Presidente de la República Ivan Duque Márquez; el Ministro de Minas, Diego Mesa; la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan; el Alcalde de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez; el Líder Comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez; el senador Gilberto Ballesteros y el senador José David Name.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más