Home » Educación » Ante manifestaciones por apoyo a la educación pública, Gobernador de Casanare dice que ha hecho gestión en ese sentido.
Audios Educación Videos

Ante manifestaciones por apoyo a la educación pública, Gobernador de Casanare dice que ha hecho gestión en ese sentido.

Durante las marchas de protesta ciudadana por falta de recursos a nivel nacional para la educación pública y gratuita, el Gobernador Alirio Barrera dijo que en lo local sí ha impulsado su presencia en Casanare. Resaltó el caso de Unitrópico para la cual se necesitan $30 mil millones.

“Son muchos años escuchando a los grupos políticos tomar como caballito de batalla en épocas electorales el asunto de la educación pública, gratuita y de calidad, y esta es la primera vez que se logra. En nuestro gobierno pasamos de las palabras a los hechos” con esta frase arrancó su discurso el Gobernador Josué Alirio Barrera su intervención ante centenares de estudiantes que buscaron hablar con él para exponer sus dudas sobre asuntos de estudios superiores.

El Gobernador recordó que junto al Exrepresentante Jhon Molina, el abogado Alexis Bohórquez, directivos de Unitrópico, entre otras personalidades, presentaron el proyecto para volver pública la alma mater casanareña, incluso surtiendo el lobby ante el Congreso para la aprobación. Dicho por el mismo Barrera, para que la Gobernación pueda presentar el proyecto de ordenanza para avanzar en hacer pública Unitrópico, hace falta que el gobierno nacional haga claridad sobre de dónde se fondearía la universidad.

Son por lo menos 30 mil millones de pesos los que se necesitarían anualmente para la manutención de la Unitrópico, por eso se busca que vía estampilla pueda generarse el recaudo. El gobernador afirmó que se adelantan los trabajos para la construcción de la sede de la UPTC con sede en Aguazul con una gestión para el proyecto de por lo menos 18 mil millones.

Recordó que ya hay convenios andando con Uniminuto, además de la construcción del Sena Norte y Sena Sur, los convenios con la ESAP, los más de 100 cupos para la Universidad Nacional (los cuales se lograron gracias a que el Gobernador gestionó que se realizara una evaluación regional que garantizara la participación de jóvenes llaneros), entre otras muestras de respaldo a la educación de los habitantes del Departamento.

Audio:

Josué Alirio Barrera, Gobernador de Casanare.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más