Home » Educación » Docentes y estudiantes de Institución Educativa «La Inmaculada», se capacitaron en Planes de Emergencia y Gestión de Riesgo.
Educación

Docentes y estudiantes de Institución Educativa «La Inmaculada», se capacitaron en Planes de Emergencia y Gestión de Riesgo.

Hasta la institución educativa «La Inmaculada» del corregimiento de Tilodirán llegó la capacitación en Planes de Emergencia y Gestión de Riesgo dictado por personal de Bomberos mediante alianza estratégica de la Alcaldía de Yopal con Comfacasanare, para fortalecer el pilar social del Plan de Desarrollo.

Esta estrategia se viene implementando en las 24 instituciones educativas públicas con el ánimo que tanto los docentes como los estudiantes y los padres de familia conozcan el manejo de una emergencia cuando se presente, como métodos de evacuación y ejercicios simulados de emergencia

La licenciada Gloria Flórez Guerrero, titular de la cartera educativa de Yopal, dijo que se entregará a cada institución educativa, camilla tipo FEL, cuello servicial, Extintores y un botiquín de primeros auxilios.

Flor Mojica Suárez, profesional de Salud Ocupacional, resaltó la importancia que tienen estas capacitaciones por cuanto Yopal es el primer municipio en Colombia que certificará a las instituciones educativas en Planes de Emergencia escolar con los componentes en primeros auxilios, brigadas de emergencia, evacuación y rescate y control de incendios.

Igualmente el teniente Luis Martín Rincón, del cuerpo de Bomberos, señala que este proceso es bastante amplio en la medida que hacen parte de él la misma comunidad educativa y las escuelas de padres, donde cada persona adquiere conocimientos sobre el manejo de situaciones de riesgo y atención de emergencias escolares, como el principal factor de riesgo.

La clausura de estas capacitaciones sobre planes escolares de emergencia se tiene prevista para el próximo 21 de septiembre en acto especial que se llevará a cabo en el Centro de Recreación de Comfacasanare, “Laguna Vieja”.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más