Home » Educación » Universidad Nacional ya tiene matrículas abiertas para el segundo semestre de 2019.
Educación Noticias

Universidad Nacional ya tiene matrículas abiertas para el segundo semestre de 2019.

A partir de hoy 28 de enero y hasta el 6 de marzo de 2019, estarán abiertas las inscripciones para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2019, segundo semestre, en la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía.

Así lo dio a conocer esta alma máter a través de comunicado de prensa, donde indica cuales son los departamentos pertenecientes a la cede Orinoquía que pueden participar y el procedimiento para acceder al examen de admisión. Por ejemplo, los interesados en presentar el examen de admisión podrán realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $110.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual en: www.pagovirtual.unal.edu.co.

Una vez haya adquirido el PIN, el aspirante debe ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co dar clic en la pestaña pregrado y realizar la inscripción en línea.  Para los bachilleres residentes en Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samore y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de la Macarena, Mapiripan y Puerto Concordia en el departamento del Meta, la Sede Orinoquía ofrece el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) que cuenta con 220 cupos para estudiar en programas curriculares pertenecientes a las áreas de ciencias agropecuarias, ciencias económicas, ciencias humanas, ciencias de la salud (excepto Medicina), Ingeniería, Arquitectura y Derecho.

Los aspirantes residentes en la zona de influencia de la Sede de Presencia Nacional Orinoquía admitidos a través del Peama, inician sus estudios en las instalaciones de Arauca donde cursarán algunas asignaturas. Una vez culmine la primera etapa, que puede durar entre uno y tres semestres, los estudiantes continuarán los cursos del plan de estudios establecido, en la sede que ofrece el programa en el cual fueron admitidos (Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira).

Para finalizar sus carreras, los estudiantes se desplazarán a la Sede de Presencia Nacional con el fin de realizar su trabajo de grado. Cuando esto no sea posible, deberán hacer su trabajo de grado, preferentemente, en temas de interés para su región. En esta oportunidad, de acuerdo con el director de la Sede Orinoquía, profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, la rectora de la Institución aprobó la entrega de 2.000 pines gratuitos, para ser distribuidos únicamente entre los bachilleres de la región, egresados de instituciones educativas públicas que estén interesados en participar en el proceso a través del Peama y a su vez cumplan los requisitos para ser admitidos, a través de este programa de admisión especial.

Los interesados en obtener este beneficio deben solicitar el PIN gratuito ingresando sus datos a través de un formulario, que estará disponible en banner informativo de la página www.orinoquia.unal.edu.co a partir de la tarde del lunes 28 de enero, hasta el miércoles 20 de febrero.

Mayores informes en las páginas: www.admisiones.unal.edu.co  www.orinoquia.unal.edu.co y línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensión 29712 – 29728 – 83000.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más