Home » Municipios » Ejército Nacional destruyó deposito ilegal con explosivos en zona rural de Aguazul.
Municipios

Ejército Nacional destruyó deposito ilegal con explosivos en zona rural de Aguazul.

Estos artefactos explosivos según las primeras investigaciones pertenecerían al Grupo Armado Organizado ELN.

Hasta la vereda Cumana, del municipio de Aguazul en desarrollo de una operación militar, el Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada y el Grupo Marte Antiexplosivos de la Octava División del Ejército Nacional, lograron la ubicación y posterior destrucción de un deposito ilegal con explosivos.

En el lugar se encontraron cuatro artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica ovalada con un peso cada uno de 25 kilos aproximadamente, dos canecas con sustancias explosivas cada una con 25 kilos aproximadamente, 50 cartillas alusivas al grupo terrorista del Eln y 50 metros de cable Dúplex.

Material que según establecieron las autoridades, pretendían utilizarlos en atentados terroristas en Casanare. Este material fue destruido de manera controlada por los soldados expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional hizo el llamado a la comunidad a que denuncie a la línea gratuita nacional 147 cualquier elemento sospechoso que encuentren en sus lugares, para poder reaccionar de forma efectiva.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más