Select Page

Ejército Nacional se unió a actividades de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ejército Nacional se unió a actividades de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Hasta diferentes lugares del departamento llegaron tropas del Ejército Nacional y de la mano de las comunidades y otras entidades, conmemoraron con acciones, el día mundial del medio ambiente en Casanare, mostrando así su compromiso con el ecosistema.

En coordinación con el colegio Técnico Ambiental, adelantaron la siembra de 500 árboles nativos en el complejo deportivo El Hobo; así mismo, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, realizaron arborización en el barrio Unión San Carlos; también, los uniformados hicieron una importante recolección de basura, en la ribera del río Cravo sur, en el casco urbano del corregimiento de Santa Fe de Morichal y en la vereda Brisas del Cravo.

San Luis de Palenque. Allí tropas del Ejército Nacional, realizaron la limpieza del parque ubicado sobre la ribera del río Pauto, retirando principalmente los deshechos plásticos, para evitar que estos caigan a la fuente hídrica y la contaminen.

En la vereda La Capilla de Hato Corozal, los soldados realizaron una importante jornada de aseo, en la ribera de la quebrada La Toma, para evitar que desechos contaminantes, la afecten.

En el corregimiento La Yopalosa de Nunchía, con apoyo de la comunidad, realizaron aseo y mantenimiento al parque principal, con el fin de embellecerlo y de paso conmemorar el día mundial del medio ambiente.

En Villanueva, con la Red Jóvenes de Ambiente, Corporinoquia, Cruz Roja, Cajeto Guardia Ambiental, Los del Sur, Fundación Ondas de Upía, Concejo Municipal, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Covioriente, Fundación Universitaria de Casanare, Policía Nacional y otras entidades, realizaron una maratónica jornada de aseo, sobre el casco urbano y el sector de Caño Ariete.

En Támara, sobre la quebrada ‘La Don Juana’, se reunieron soldados del Ejército Nacional, miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntario de ese municipio, para adelantar una importante jornada de aseo en el sector.

En Maní, también en compañía de la comunidad, realizaron jornada de aseo en las riberas del río Cusiana, principal fuente hídrica que caracteriza a los maniseños.

De esta manera, los soldados del Ejército Nacional en Casanare, sacaron tiempo, sin descuidar la seguridad, para dedicar un importante espacio y labor, en la conmemoración del día mundial del medio ambiente, con acciones que contribuyen a la protección del mismo y a dar ejemplo a la comunidad en general, que proteger y preservar nuestro ecosistema, es un compromiso de todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *