• Inicio
  • Actualidad
  • Ejército y policía hallaron un depósito ilegal con material de guerra en Hato Corozal.
Actualidad Municipios

Ejército y policía hallaron un depósito ilegal con material de guerra en Hato Corozal.

Gracias a la información ciudadana, miembros del Ejército y la Policía hallaron en zona rural de Hato Corozal una caleta que contenía un bolso artesanal, munición para armas de fuego, una granada, uniformes y elementos alusivos a la guerrilla del Eln.

El hallazgo de un depósito ilegal, con material bélico e intendencia, se llevó a cabo en la vereda El Control, municipio de Hato Corozal Casanare, por tropas del grupo de caballería montado no.° 16 Guías de Casanare, ubicó de un depósito ilegal, que contenía 457 cartuchos calibre 5.56 mm, un proveedor metálico del mismo calibre, una granada 40 mm, cinco detonadores para la elaboración de artefactos explosivos, un uniforme verde oliva y otro color naranja, un morral artesanal y dos pañoletas alusivas al Eln. Al lugar acudió la Policía Nacional para apoyar el proceso judicial.

De acuerdo a inteligencia militar, este material bélico, pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y posiblemente iba ser utilizado para ejecutar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, también acciones contra la población civil, como intimidaciones y presión para extorsiones.

De esta manera los soldados del Ejército Nacional, trabajan permanentemente de la mano de las demás autoridades y la comunidad, para evitar pretensiones delictivas y garantizar la seguridad en el departamento, para tal fin, se mantienen activas las líneas gratuitas 146 y 147, las 24 horas del día.

Publicaciones Relacionadas

Fedegan pide celeridad en adecuación de paso en El Charte

admin

Bocas del Pauto se quedó sin transporte regular por el estado de la vía.

William Montenegro

La Seguridad Vial se toma las calles de Yopal.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más