Home » Norte De Casanare » EL 19 de febrero será la audiencia sobre la acción popular por la vía Paz de Ariporo, Totumo, Las Guamas, La Hermosa.
Norte De Casanare

EL 19 de febrero será la audiencia sobre la acción popular por la vía Paz de Ariporo, Totumo, Las Guamas, La Hermosa.

Todo está listo para que las comunidades usuarias de la vía que, desde el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo conduce a la hermosa, pasando por El Totumo y Las guamas, asistan a la audiencia al Tribunal Administrativo de Casanare el próximo 19 de febrero. La demanda de acción popular interpuesta por la comunidad, busca que se dé una solución definitiva al problema de las vías que todos los años representa un problema especialmente en época de lluvias cuando el exceso de carga que llevan los arroceros y las compañías petroleras deterioran la carretera dejándola cada vez peor.

El pasado 27 de noviembre el Tribunal impuso medidas cautelares a la gobernación, consistentes en intervenir de manera inmediata, cuatro puntos críticos y a rendir informe cada lunes para evidenciar los avances frente a esas medidas cautelares.  Los cuatros puntos por intervenir inician en el sector de la entrada a la vereda La Chapa, sector escuela de Barinas, vereda Las Mercedes.  El segundo punto es en Santa Barbara, vereda la candelaria, un tercer punto es el sitio conocido como El Oasis o El Dudú, vereda Candelaria y el cuarto tramo es en el sector conocido como El Refugio en la vereda El Totumo.

Según el abogado Alejandro López, quien figura como accionante, el gobierno departamental ha venido cumpliendo a través de alianzas que ha realizado con las compañías petroleras que tienen influencia en la zona y por licencia deben realizar mantenimiento a la vía. Ahora queda reunirse con la comunidad para definir quiénes serán los dos voceros que intervendrán en la audiencia donde buscan también solicitar el trazado de unan vía que no existe entre Las Guamas y la Hermosa, pero que representa una conexión vital para el departamento con el departamento de Vichada.

La entrevista completa en el siguiente audio.

 

Alejandro Lopez, Concejal de Paz de Ariporo, Abogado Accionante.

 

Publicaciones Relacionadas

José Alirio Barrera, representante de víctimas del conflicto armado en Casanare habla de las víctimas de desaparición forzada hoy en el día de su conmemoración

lapaz

Aprobados recursos para culminar primera etapa del patinódromo en Paz de Ariporo

admin

Diputado Eduardo Abril Habló de la Problemática generada por brote de Aftosa en Tame Arauca

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más