Image default
Home » Estereo Hotel » Algunos llegan a llamarle orgasmo auditivo o cerebral. El ASMR es la Respuesta sensorial meridiana autónoma, por sus siglas en inglés.
Actualidad Estereo Hotel Videos

El ASMR.

Los orgasmos auditivos son tendencia, existen pero va en el gusto.

Algunos llegan a llamarle orgasmo auditivo o cerebral. El ASMR es la Respuesta sensorial meridiana autónoma, por sus siglas en inglés.

Consiste en un fenómeno biológico en respuesta a determinados estímulos visuales, auditivos o cognitivos que se caracteriza por una placentera sensación de hormigueo o cosquilleo que generalmente comienza en la cabeza y cuero cabelludo, aunque puede expandirse a otras partes del cuerpo.

El ASMR desde hace seis años se vino instaurando, pero aún son pocos quienes los conocen, de hecho se ha vuelto tendencia, es tal que la plataforma de contenido audiovisual BADABUM ya ha creado contenido usando el ASMR, llegó al millón de views en solo dos días.

Seis años desde que comenzaron a sacarle partido a este fenómeno, pero los primeros indicios se dieron en los años 80, cuando en la televisión se transmitía “Joy of Painting” o “El placer de pintar con Bob Ross”.

Hay bastante discusión al respecto y opiniones divididas, dado que para algunos es espantoso y perturbador. Para otros el ASMR pasa a ser placentero y muy útil para las personas con problemas del sueño, como su servidor.

Los creadores del contenido definen a lo que provoca las sensaciones cómo “Triggers” o “Gatillos” en español. Estos pueden variar de muchas maneras y algunos pueden tener mucho más que otros. Varía su efectividad dependiendo del gusto de las personas o del usuario.

Los Triggers son clasificados cómo:

Recomendamos usar Auriculares.

1. Visuales.

Consiste en la estimulación visual del usuario. son movimientos muy sutiles y juego con las cámaras que da la sensación de cercanía y tacto.

2. Susurros ( Whispering ).

El susurro es de lo más usado en el ASMR, de echo es norma que en un vídeo ASMR se acostumbre todo el vídeo sea de esta manera, con susurro.

3. Rasguños y Golpecitos (Scratching and Tapping)

Normalmente se usan objetos comunes, que con toques leves y rasguños provocan sonidos que pueden provocar la estimulación del usuario.

4. Juego de Roles (RolePlay)

Por último el RolePlay o Juego de Roles, es uno de los más populares, en el que los creadores toman un papel a interpretar y plantean situaciones que puedan llegar a la estimulación de las sensaciones.

Son muchas las posibilidades del ASMR pero, quiero dejarles una recomendación, el quizá sea el mejor vídeo del genero.

Cómo decía al principio, todo es cuestión de gusto. ¿Que opina del ASMR?

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más