Image default
Home » Actualidad » El cerro El Venado revive
Actualidad Las Mañanas De Violeta Noticias

El cerro El Venado revive

Se acerca el verano y con él las emergencias ambientales, principalmente los incendios; hace algunos años era casi que una tradición ver como ardía el Cerro El Venado en Yopal, especialmente en los meses de diciembre y enero, esta afectación cesó cuando Luis Emilio Lizarazo quien es conocido como El Titán Caracol, llamado así por ganar el premio que otorga el canal Caracol Televisión.

Para Lizarazo la principal afectación de las montañas es la deforestación, pues la falta de sombra por la ausencia de los árboles hace que el suelo se vaya agrietando y por ende se ocasiona la degradación de los cerros; así mismo aseguró que el éxito del cerro se le debe a una especie que han sembrado llamada Gaque Rosado, pues sus raíces son en forma de araña y hace que estabilicen el suelo evitando la erosión.

En el pasado verano las fuentes hídricas que nacen en el Cerro El Venado se mantuvieron todo el tiempo con agua, también se ha visto el repoblamiento de algunas especies como ardillas, micos maiceros, aves entre otras, gracias al trabajo que ha estado realizando Luis Emilio, justamente por esa labor le han llamado para ver si es posible realizar una actividad similar en el Cerro Zamaricote en Pore.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más